SOCIAL SAPIENS
después publicamos 😉
La imaginación y la creatividad son nuestras aliadas.
En Social Sapiens, buscamos dejar huella e inspirar; mostrar otra visión del mundo.
Nuestra gran motivación siempre es crear estrategias y contenidos de valor y duraderos. Así como animamos a nuestros clientes a expresarse de forma auténtica y creativa, ofreciendo ideas y soluciones innovadoras que les ayuden a superar cada reto y a alcanzar sus objetivos.
Inspirar,
imaginar,
jugar con la experiencia y
el conocimiento.
Construir marcas y comunidades genuinas que dejen huella en la audiencia de nuestros clientes.
Conectar y dejar huella en tu audiencia
Historia de Social Sapiens
El final de una historia, puede ser el inicio de otra. Esto es lo que sucede con la historia de Social Sapiens, que nace del final de otra historia. La historia de Bea L. Seijas y su periplo profesional hasta convertirse en experta de Social Media Marketing.
Todo empezó en el verano de 2014, cuando trabajaba en Voz Audiovisual, una productora de televisión ubicada en A Coruña (Galicia). Allí, formaba parte del departamento de desarrollo de proyectos, siendo ayudante de guión hasta que encontré con mi nuevo camino.
Ese verano, estábamos grabando una serie que buscaba captar a una audiencia jovenpara un canal de televisión que tenía por tradición una audiencia media de 70 – 80 años. ¿Dónde podíamos captar esa audiencia? Pues sí, en las redes sociales. Dándose la casualidad de que dentro de la productora había una trabajadora que controlaba de Social Media marketing. Esa personas era yo, y ahí se dio el giro a mi carrera profesional.
Está claro que en la vida, aunque hagas planes, cada elección que tomas puede cambiar radicalmente tu destino. Y eso fue lo que me sucedió. Una simple respuesta de trabajadora implicada, aquel “sí puedo hacerlo”, fue una decisión que cambió mi profesión para convertirme en Community manager de la productora y sus series de televisión.
Sucedió eso de que estaba en el lugar y momento apropiados. Por una lado, se estaba abriendo una OPORTUNIDAD: La productora quería captar a un público joven, y éste se podía encontrar en las redes sociales. Es decir, que surgió una necesidad.
Por otro, disponía de la FORTALEZA: tenía formación en diseño web y redes sociales. De las “debilidades” y la “amenazas” me fui encargando. Y superé el reto. Me pasé 3 años aprendiendo y experimentando con las redes sociales en la productora. Fueron años muy gratificantes en cuanto a experiencia profesional y aprendizaje en la productora.
Pero no me llegaba, quería aprender y aportar más. Así que paralelamente, junto a mi socia (directora de arte y artista), creamos un estudio de diseño y comunicación que me permitía explorar un campo más creativo: MadameBelula&MigaPuna.
Durante la etapa de MadameBelula&MigaPuna, conseguimos posicionarnos como una agencia creativa y con buen gusto, que además trabajaba con un alto nivel de profesionalidad y cuidado por el cliente. El problema era para nosotras, que nos cotizamos a la baja. Un error garrafal de autónoma novata o “emprendedora de medio pelo”, concepto que definimos cuando decidimos disolver el estudio.
Todo esto nos pilló en un cambio de escenario. Habíamos trasladado nuestras vidas a Barcelona. En un arriesgado salto para emprender en un mercado más suculento. El segundo problema: el coste de la vida.
También me había dado cuenta de otra debilidad durante mi etapa de autónoma, que era la falta de experiencia en agencias. ¿Cómo iba a montar una agencia si no conocía a fondo su funcionamiento?
Y ante problemas tangibles, soluciones tangibles. Por lo que dejé a un lado esa “ilusión del emprendedor” para volver al mundo del asalariado como opción más estable para mantener mi nueva vida en Barcelona.
Trabajar en una agencia me permitía rodearme y aprender de otros expertos en marketing y comunicación, al tiempo que observaba el funcionamiento de la misma. Y así fue lo que pasó. El haber trabajado en agencias con sus diferentes especialidades y metodologías, suma otro máster a mi experiencia y conocimiento.
Pero después de 6 años trabajando en diferentes agencias y departamentos de marketing, vuelvo a encontrarme con la “ilusión de emprender”. En esta ocasión, ha llegado de una forma más reflexiva y acompañada de la experiencia que te dan los años.
Crear contenidos y estrategias innovadoras para construir marcas únicas y memorables
Así que, sin temores y con una sólida decisión, le dije adiós a mi nómina de final de mes para darme la oportunidad de alcanzar mi auténtico valor y trabajar a mi manera. De este modo, cierro una historia para empezar otra.
En mayo de 2024, materialicé mi nuevo plan: Social Sapiens, mi propia agencia de social media marketing con la intención de poner en práctica todo mi aprendizaje de estos años.
Lo que pueda suceder, está por escribir. Y tengo claro que será una buena historia, al menos de superación personal.