GESTIÓN DE REDES SOCIALES

 COMMUNITY MANAGER

10 años de experiencia en social media y creación de contenido para RRSS

Tener presencia en redes sociales es fundamental para cualquier empresa o marca. Sin embargo, llevar una buena gestión de ellas puede ser una tarea complicada y que requiere tiempo y conocimientos específicos. Es ahí donde entra en juego el papel fundamental de un Community manager.

En Social Sapiens te ofrecemos servicios de Community manager o gestión de redes sociales. Desde la creación de contenido creativo y atractivo, hasta la gestión de comentarios y la interacción con tus seguidores. También nos aseguramos de que tu marca tenga una presencia constante y relevante en todas las plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.

1. Estrategia para redes sociales

Tener una estrategia sólida es la base de todo. 

Analizar y planificar es esencial antes de ejecutar, y esto se hace en una primera fase del proyecto, cuando desarrollamos el Plan de Social Media

Este documento plasmará todos los pasos que debemos seguir para conseguir los resultados esperados. Será la “biblia” del proyecto, eso sí, sujeta a constantes actualizaciones y optimizaciones. ¡En redes todo va muy rápido!

Primero analizamos tu marca, mercado, competencia y público objetivo para entender las necesidades y objetivos de tu negocio, así como la posición de tu marca en el mercado. 

Después identificamos las mejores plataformas para su marca, creamos un plan de acción detallado y marcamos los objetivos que nos permitirán medir la efectividad de la estrategia. Para que, a hora de implementar la estrategia, cada paso que demos tenga sentido.

2. Creación de contenido

La labor que realiza un Community manager se centra en conectar las marcas con su audiencia a través del entretenimiento y el conocimiento. Porque al final se trata de crear contenidos que conecten emocionalmente con la gente. Usar una estrategia creativa para fortalecer el vínculo entre marca y audiencia

La constancia y la calidad del contenido son esenciales para que la audiencia empiece a tener a tu marca en consideración. Además, los algoritmos de redes sociales demandan contenido que retenga a la audiencia. Por lo que, la clave está en el contenido. 

Para crear buen contenido combinamos branding con estrategia. Pensamos con la cabeza estrategias y contenidos que lleguen al corazón. 

Nos adaptamos a tu estilo y tono de comunicación para garantizar que el contenido refleje la identidad de tu marca. Ya sea en forma de redacción, vídeos, fotos o diseños, nos aseguramos de transmitir la identidad y los valores de tu marca en cada publicación.

Si quieres ver ejemplos de algunos trabajos realizados, consulta mi portfolio social media manager.

3. Gestión de comunidad

La gestión de redes sociales no se limita a publicar contenido de forma esporádica. Requiere de una gestión diaria y constante para mantener una presencia activa y una comunicación fluida con la audiencia. 

En Social Sapiens nos encargamos de publicar, de responder a los comentarios, mensajes y menciones de tus seguidores, manteniendo una comunicación cercana y efectiva que te ayudará a construir una comunidad fiel y comprometida.

Si quieres, ya te puedes olvidar de estar cada día pendiente de tus redes sociales. ¡Solo tienes que contactar! 😉 

4. Informes y análisis de redes sociales

Cuando llevamos la gestión e redes sociales nada se deja al azar. Los datos que nos brindan las plataformas deben ser utilizados para mejorar nuestra estrategia y ofrecer una mejor experiencia a nuestra audiencia. 

Por eso, realizamos un seguimiento constante de tus redes sociales. Así  podemos medir el impacto de las estrategias y realizar ajustes si es necesario. 

Además, te mantendremos al día con informes periódicos para que puedas ver el progreso y el impacto de tu marca en las redes sociales.

Colaboraciones y campañas de influencers en redes sociales

Dentro del servicio de Community management, además de la gestión de redes sociales, puedes completar la estrategia con campañas de influencers. Pues el marketing de influencia es una buena herramienta para ganar visibilidad y reconocimiento en redes sociales.

Establecer colaboraciones con influencers o creadores de contenido, te permite llegar a una audiencia estratégica para tu negocio: amplia o concreta (nicho) según las necesidades de tu negocio. 

Este tipo de estrategias o campañas son muy recurrentes, tanto en grandes como en pequeñas empresas. Porque además de ser efectivas para alcanzar ciertos objetivos, hoy en día existe todo un mundo de posibilidades para colaborar con grandes o pequeños influencers

Hay influencers en casi todos los sectores que puedas imaginar: influencers de salud, de animales, de finanzas,… ¡Seguro que sigues a más de uno en tu sector!

Y es que el marketing de influencia va más allá de las celebrities de Instagram o YouTube, que cobran por un post más que el salario medio de un año. También hay medio, micro o nano influencers qué pueden tener un gran poder de influencia dentro de su comunidad. Recomendable si tu público objetivo es un nicho concreto y si tu presupuesto es limitado.