fbpx

Cómo influye el algoritmo de Instagram en tus resultados

PrevNext

Desde que usas Instagram, habrás notado que tus publicaciones no siempre han tenido la misma visibilidad. Te habrás dado cuenta de que desde a veces tus publicaciones no las ve ni tu familia, al igual que tu dejas de ver el contenido de ellos. Pero pasa un tiempo y de repente vuelves a ver publicaciones de un primo lejano o de tu mejor amiga de  la facultad. 

Estos cambios son dados por el funcionamiento del algoritmo de Instagram. Tu amiga nunca dejó de publicar, simplemente la programación del algoritmo decidió que no era relevante para ti. 

Recientemente, Instagram, ha decidido dar un giro en su funcionamiento, priorizando el contenido original y de calidad frente a las cuentas con un gran número de seguidores. Para lo que ha realizado una nueva actualización en su algoritmo. 

Con esta actualización, la red social busca luchar contra aquellas cuentas que se dedican a reciclar contenido y priorizará los vídeos sobre las imágenes. 

Veamos más en detalle cuáles son los cambios implementados en esta última actualización del algoritmo de Instagram y cómo podemos aprovecharlos para mejorar nuestra estrategia en redes sociales.

Nueva actualización del algoritmo de Instagram que favorece a los creadores de contenido original.

Actualizaciones del algoritmo de Instagram

La nueva actualización del algoritmo de Instagram tiene como objetivo principal dar mayor visibilidad a las cuentas que crean contenido original, sin importar el número de seguidores que tengan. Esto significa que, a partir de ahora, la red social mostrará tu contenido a nuevos usuarios y si les gusta, se mostrará a más personas. De esta manera, se busca apoyar y promover a los creadores de contenido emergentes, en lugar de dar ventaja a aquellas cuentas con un gran número de seguidores.

Además, Instagram ha decidido luchar contra aquellas cuentas que se dedican a reciclar contenido de otros usuarios. La integración de los Reels y la priorización de los vídeos sobre las imágenes ha hecho que esta práctica se vuelva muy común en la plataforma, generando frustración entre los creadores de contenido original. Por ello, la nueva actualización del algoritmo eliminará la visibilidad y representación de estas cuentas que se dedican a robar contenido, evitando así que sigan amasando una gran cantidad de seguidores en la red social.

Cómo aprovechar las actualizaciones Instagram para mejorar la estrategia

Es importante tener en cuenta el funcionamiento del algoritmo de Instagram para poder adaptar nuestra estrategia en redes sociales y aprovechar al máximo las actualizaciones implementadas. Si queremos que nuestro contenido tenga una mayor visibilidad y alcance, es fundamental crear contenido original y de calidad. La red social premiará a aquellas cuentas que se dediquen a producir su propio contenido, por lo que es una gran oportunidad para los creadores emergentes y pequeñas marcas que se esfuerzan en crear contenido original y de valor para su audiencia.

Otra forma de mejorar nuestra estrategia en redes sociales es utilizando los  recursos que ofrece Instagram, como los Reels. Esta función ha ganado mucha popularidad en los últimos años y, con la nueva actualización del algoritmo, su importancia se mantendrá. Por lo tanto,  es recomendables apostar por este formato de vídeo y aprovechar su popularidad para llegar a una audiencia más amplia.

Para mejorar la estrategia de redes sociales de una marca, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Crear contenido original y de calidad

Como hemos mencionado anteriormente, el algoritmo de Instagram ahora da mayor visibilidad a las cuentas que producen su propio contenido. Por lo tanto, es fundamental crear publicaciones originales y de calidad para atraer a más usuarios y aumentar el alcance de nuestra marca.

2. Utilizar los Reels

Aprovecha la popularidad de los Reels para llegar a una audiencia más amplia. Puedes utilizar esta función para mostrar “el detrás de cámaras” de tu marca, promocionar productos o simplemente divertirte y mostrar tu lado creativo.

3. No copiar contenido

Con la nueva actualización del algoritmo, Instagram penalizará a aquellas cuentas que copien contenido de otros usuarios. Por lo tanto, es importante evitar esta práctica y enfocarse en crear contenido original y único.

4. Interactuar con la comunidad

Es importante mantener una buena interacción con los seguidores y responder a sus comentarios y mensajes. Esto no solo mejorará la imagen de tu marca, sino que también aumentará el engagement en tus publicaciones, lo que tendrá un impacto positivo en el algoritmo.

En conclusión, la nueva actualización del algoritmo de Instagram en mayo de 2024 tiene como objetivo apoyar y promover a los creadores de contenido original, luchar contra aquellas cuentas que se dedican a robar contenido y mejorar la experiencia de los usuarios en la red social.

Es importante tener en cuenta estos cambios para adaptar nuestra estrategia en redes sociales y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Instagram. Así que no caigas en la tentación de reciclar, para publicar por publicar. Ahora, sin contenido original será difícil destacar en esta red social.

Si necesitas ayuda para la creación de contenidos y gestión de tu marca en redes sociales, en Social Sapiens te podemos ayudar. Contacta por aquí.